domingo, 5 de noviembre de 2023

Semana 9- Poesía Contemporánea



Actividad de aprendizaje No. 9
Poesía Contemporánea


Actividad 9

La poesía contemporánea es un vasto y diverso universo literario que abarca un amplio espectro de voces, estilos y temas. Surgida en el siglo XX y continuando su evolución en el siglo XXI, esta forma de expresión artística ha experimentado transformaciones significativas, reflejando los cambios sociales, políticos y culturales de nuestro tiempo. Algunas de las características clave de la poesía contemporánea y cómo ha llegado a ser un medio poderoso para transmitir las complejidades de la experiencia humana en un mundo en constante cambio. La poesía contemporánea se caracteriza por su ruptura con las tradiciones poéticas establecidas. A diferencia de las formas poéticas clásicas y los patrones métricos rígidos, la poesía contemporánea abraza la experimentación y la libertad formal.



Poema “Mi bella Niña”

Mi niña eres mi mayor tesoro
La vida me ha premiado
Con tu amor tan valioso como el oro
No le puedo pedir más porque eres lo más preciado.
Desde el momento que te tuve en mis brazos
Me llene de dicha por sentir tu pequeño corazón
Mi vida antes de tu llegada estaba en mil pedazos
Eres la niña de mis ojos la que veo con pasión.
Ame cada uno de tus primeros pasitos
Cada día contigo es un regalo divino
Me encantaba cada uno de tus abracitos
Mi vida sin ti sería un torbellino.
Once años que alegras mis despertar
Te amo como nunca he amado
Tu sonrisa ilumina mi mirar
No puedo estar más agradecida pues tu mes has salvado.
Eres y siempre serás mi niña bella
Y le pido a Dios que siempre te bendiga y te guarde
Eres la más hermosa estrella
Te veo y tú me das la fuerza para no ser una cobarde. 
Autora: Ana Gabriela Ramón.




Reflexión de aprendizaje
La poesía contemporánea ofrece una serie de aprendizajes y reflexiones que pueden enriquecer nuestra comprensión y aprecio por esta forma de literatura. La poesía contemporánea nos enseña la importancia de la libertad de expresión y la capacidad de desafiar las normas preestablecidas. Los poetas contemporáneos a menudo se atreven a explorar nuevas formas de comunicar sus pensamientos y emociones, lo que nos inspira a ser auténticos en nuestra expresión personal.


¿Cómo aplicaría en el aula el tema de cada semana?
Lectura de Poemas Contemporáneos: Selecciona una variedad de poemas contemporáneos de diferentes autores y estilos, los estudiantes que elijan un poema de la lista para leer y que luego compartan sus interpretaciones en clase.
Al finalizar los estudiantes escribirán un poema, en donde ellos expresen sus sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones

 Conclusiones  Al finalizar el portafolio me ha ayudado a mejorar de mis habilidades de análisis literario y escritura, y la profundización...